El Divino Origen de las Cerraduras..

¿Sabías que…

El Origen de las Cerraduras es Divino…

Historia y cerraduras

Historia y Cerraduras

La Historia y las Cerraduras, y las cerraduras en la historia…

Las Cerraduras y llaves eran conocidas mucho antes del nacimiento de Cristo. Se mencionan con frecuencia en el Antiguo Testamento y en la mitología. En la Biblia en el Libro de Nehemías, capítulo 3 se afirma que en la reparación de las antiguas puertas de la ciudad de Jerusalén – probablemente alrededor del año 445 A.C – aquellos que “levantaron las puertas de la misma, colocaron las cerraduras de la misma, e instalaron las barras de la misma”.

Claro que en aquel momento, las cerraduras eran de madera a falta de materiales mejores y de conocimiento tecnológico avanzado, pero aun así eran mecanismos sencillos pero ingeniosos. Eran grandes y bastas en el diseño, sin embargo el concepto en que se basan y los principios de su funcionamiento fueron los precursores de las actuales cerraduras de cilindro de pines modernas de hoy en día.

A medida que la técnica y la tecnología avanzó los cerrajeros aprendieron a emplear las forjas, pero la finura de algunos de los trabajos que debían elaborar los trasformaron con los siglos en finos trabajadores del metal separándolos de los herreros y volviéndolos expertos en su oficio de elaborar mecanismos e ingenios de los cuales lamentablemente muchos no han llegado hasta nosotros.

Trabajaban el cobre, bronce y madera y la increíble sofisticación que alcanzaron en la mecánica puede verse en los restos de un mecanismo astronómico encontrado en un naufragio en el mediterráneo, el impresionante objeto media los ciclos lunares y el movimiento de los planetas con una atónita precisión y predecía eclipses solares y lunares, el mecanismo es conocido como El Mecanismo de Anticitera

(para quién desee saber más está este apasionantísimo documental sobre el mecanismo Aquí )

Conociendo que hubo quien elaborada estas maravillas…¿que otras se habrán perdido en la historia?..

Con el devenir de los siglos se les invitó a hacer llaves y cerraduras para las cortes reales, las iglesias y las catedrales de Europa, donde sobresalieron por la elaboración y la alta y muy detallada ornamentación – a menudo adaptado al tema religioso – empleando muchas veces metales preciosos y decoraciones vistosas.

Siguiente >

Volver

Anuncios

Un pensamiento en “El Divino Origen de las Cerraduras..

  1. Pingback: De Herrero Convertido a Artesano del Secreto | BDScerrajeros. Seguridad de Accesos Físicos y Servicios de Cerrajería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s