La Tecnología Antigua es la Más Moderna

¿Sabías que…

La Tecnología Antigua es la Más Moderna

Inventos que cambiaron el mundo procedentes de las antiguas civilizaciones de Oriente Próximo, como la agricultura, la metalurgia, la rueda, la escritura y el carro son bien conocidos, otras invenciones igual de importantes no lo han sido tanto, aunque aún hoy las sigamos utilizando casi todos los días….El número de cerraduras en el mundo de hoy se cuentan en varios miles de millones, pero entre los muchos millones que existen uno de los modelos más populares y, probablemente, la más exitosa y en la que se basan muchos diseños modernos es la famosa cerradura de Yale.

Curiosamente, esta cerradura tan innovadora y moderan funciona a su vez con los mismos principios básicos que la cerradura de cilindro de pines ..¡inventada por los antiguos egipcios hace nada menos que unos 4.000 años!

El dispositivo de llave y cerradura cerradura más antigua conocida fue descubierto en las ruinas de Nínive, la capital de la antigua Asiria. Mas adelante, los egipcios las desarrollaron y se puede establecer una línea de relación casi directa entre los primeras modelos de cerraduras conocidas hasta llegar casi directamente las actuales.

Según los estándares modernos la cerradura egipcia sería un aparato tosco, fabricado de madera, que tenía una llave de casi un metro de largo con la forma como de cepillo de baño con un mango ligeramente curvado. En lugar de las cerdas habría una serie de clavijas fijadas de madera distribuídas en un patrón irregular que corresponde a la posición de los pines del interior de la cerradura.

Al introducirla las clavijas, estas encajaban perfectamente con un conjunto de pequeños pines de metal en el interior del cuerpo de la cerradura.

Cerradura de Pines Antigua

Antigua Cerradura de Pines de la Época Egipcia (Reconstrucción)

Mecanismo de inserción y movimiento de pines.

Mecanismo de inserción y movimiento de pines.

Al insertar la llave, ambos extremos encajaban de tal manera que era posible liberar el mecanismo de la cerradura y hacerlo girar.

Cerradura Egipcia Antigua

Cerradura Egipcia Antigua

Este principio básico sigue rigiendo el mecanismo de las cerraduras a pesar de los siglos y las diferencias en materiales, y las mejoras en métodos de manufacturación, calidad, refinamiento y precisión. Sin embargo, la idea es casi tan antigua como la civilización.

< Anterior

Siguiente >

Volver

Anuncios

2 pensamientos en “La Tecnología Antigua es la Más Moderna

  1. Pingback: De Herrero Convertido en Artesano del Secreto | BDScerrajeros. Seguridad de Accesos Físicos y Servicios de Cerrajería

  2. Pingback: Los Dioses Ya Usaban Puertas Automáticas | BDScerrajeros. Seguridad de Accesos Físicos y Servicios de Cerrajería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s