El Candado del Amor

Candados del Amor

Desde hace varios años se ha extendido la pasión y la moda de convertir los puentes en las nuevas pasarelas del amor. Nuevas y viejas parejas renuevan sus votos de amor en forma de una promesa que se simboliza a través del ritual escribir sus nombres en un candado que luego cierran con llave y dejan prendido en las barandillas de algún emblemático puente.

Los críticos esgrimen que muchos puentes hermosos e históricos están quedando arruinados tanto en belleza como en degradación por una epidemia de feos candados “que se extienden como hongos”. Unos lo ven como un acto irreflexivo de vandalismo, y otros como una simple e inofensiva expresión de amor.

Bueno, quizás la cosa ha llegado demasiado lejos, el famoso puente parisino de Pont Des Arts (también conocido como el “punte de los candados del amor”) sufrió el año pasado el colapso de una de sus secciones debido al peso combinado de los miles de candados que tenía prendidos en las barandillas.

Los miles de candados del amor del Pont Des Arts Bridge, Paris Francia.

Los miles de candados del amor del Pont Des Arts Bridge, Paris Francia.

La nueva tradición se ha ido extendiendo tan rápidamente por la ciudad hasta el punto de que muchos otros puentes (hasta ocho) se han visto afectados, dañando en algunos casos las estructuras. Hasta tal punto ha llegado la situación, que se ha fundado un movimiento ciudadano en contra de esta práctica llamado “No Mas Candados del Amor” , cuyo objetivo es salvaguardar los puentes y cuidar la estética.

Esta costumbre se esta extendiendo incluso a la Torre Eiffel, en la cual durante el 2014 han comenzado también a aparecer candados para alarma de las autoridades, que consideran el monumento patrimonio de la humanidad y ponerle un solo candado es considerado delito.

La tradición no es solo parisina, sino que lleva tiempo extendiéndose en otras ciudades, ya en el 2007 el alcalde de Roma introdujo multas para cualquier persona que dejase un candado prendido en cualquiera de las farolas metálicas de luz en el Ponte Milvio, sobre el río Tíber.

Candados del Amor. Roma

Candados del Amor. Roma

Descrita como una “epidemia” por la campaña de No Love Locks, no hace mas que extenderse por todo el mundo. América, Corea del Sur, etc..

Corea del Sur

Corea del Sur

Las empresas sacan provecho de la tendencia, ofreciendo candados grabados en forma de corazón – con un sitio web que sugiere lugares para colgarlos en Amsterdam, Chicago, Nueva York, Praga, Roma, Sydney y el Reino Unido…

¿Y de donde ha salido esta práctica?

Pues hay varias teorías sobre el origen de la tendencia, pero algunos lo atribuyen al libro del año 2006 Ho Voglia Di Te (Te Quiero) del autor italiano Federico Moccia.
El vínculo inquebrantable del candado supuestamente simboliza el vínculo eterno entre dos personas en el amor –  y su eternidad, pero muchos de estos candados han sido cortados y retirados sin miramientos por las autoridades locales, ya que secciones completas de las barandillas de los puentes cubiertas de candados ceden bajo el peso de los cerrojos del amor…

Campaña http://nolovelocks.com/

Volver

Cerrajero-urgente-web Cerrajero-facebook twitter-bds Cerrajeros Linkedin BDS Cerrajeros Google Bds Cerrajeros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s