Que hacer si nos quedamos encerrados

No ponernos nerviosos

Suena muy obvio, a todos nos ha sucedido alguna vez lo de quedarnos encerrados (si, incluidos nosotros con la vergüenza añadida de tener que llamar a un compañero que te lo recordará de por vida..).

Tanto si te quedas encerrado en tu casa, coche, comercio, apartamento o piso, lo primero es pararse y respirar

Lo primero ¿Estás seguro que no tienes la llave? Revisa cuidadosamente uno a uno los bolsillos, el bolso y el abrigo. como cerrajeros numerosas veces acudimos, algunas veces a altas horas de la madrugada para descubrir que el afectado llevaba la llave en el abrigo o la había cambiado de sitio y no se había dado cuenta. Lo cual puede no resultar divertido si ya han procedido a abrirte la puerta o cobrarte por la asistencia.

Lo segundo es asimilarlo, si no esta la llave pues entonces no está. ¿Hay alguien a quien puedas avisar? ¿Queda alguien en el edificio? ¿Tienes un par de llaves extra en alguna parte? Si no hay nadie a quien podamos acudir es posible que tarden un buen rato en darse cuenta de que hemos desaparecido o que aparezca alguien que pueda sacarnos, así que es positivo repasar mentalmente si hay algo urgente que pueda necesitar en las próximas horas, como por ejemplo cosas como una determinada medicación, si soy diabético tener dosis de insulina, etc..es bueno dar un repaso mental y calcular de cuanto tiempo dispongo hasta tener que tomar la siguiente.

Bloque

Nada peor que quedarse encerrado en un bloque solitario.

No correr riesgos

Lo tercero, es tener cuidado con las “ideas felices”, dejarse llevar y liarse a patadas con una puerta blindada porque nos hemos puesto nerviosos y queremos salir a toda costa es la mejor manera de romperse algún hueso del pié (este fue un caso real). Tirar de la manija o del pomo de la puerta con todas tus fuerzas para ver si la puerta cede y se abre tampoco es una buena idea, te puedes acabar quedando con ella en la mano (otro caso real). Romper cristales, especialmente con las manos desnudas o salir a la terraza y descolgarse por el alféizar son opciones – cuando menos – peligrosas, pregúntate ¿merece la pena el riesgo? ¿Realmente hay algo tan grave para que vayas a jugartela poniendo en riesgo tu vida paseando por una cornisa o saltando de una terraza a otra terraza a 10 metros de altura?. Antes de nada, piensa…

Un Hombre cae de la terraza al quedarse encerrado

Se cae desde un quinto piso y se salva gracias a los tendederos

Lo cuarto y mas importante es revisar por si tenemos algún medio de comunicación a mano (móvil, telefonillos, vecinos, etc..)

Avisar

Nadie planea este tipo de situaciones así que casi nunca tomamos precauciones, y siempre lo mas importante es primero avisar, lo mismo la situación se soluciona e unos minutos que igual se prolonga durante horas así que es bueno que alguien sepa donde estamos y que es lo que nos ha pasado. En caso de necesidad otros también pueden pedir ayuda por nosotros. Por otro lado todos tenemos tendencia a ponernos muy nerviosos cuando nos sentimos atrapados y es fácil hacer alguna estupidez, pedir la ayuda de alguien con la cabeza mas fría siempre nos ayudará a pensar mejor (como el caso de un señor que quedo encerrado en un cuarto de la limpieza por accidente y – de hecho, fue él el que de los nervios tiró de la manija de la puerta hasta arrancarla de cuajo agravando su situación al romperla – no le quedo mas remedio que permanecer allí y esperar durante varias horas).

Leyendas Urbanas de coches….(o la leyenda del mando fantasma)

Si está bloqueado en su coche, hay un mito urbano que dice así: Si su vecino, cónyuge, pareja etc tiene un mando remoto con clave para su coche, usted podría llamarlo y explicarles lo que ha sucedido y pedirles que busquen el mando remoto de apertura del coche. Entonces que lo acerquen al teléfono y pulsen el botón. El mito dice que las ondas de sonido emitidas por el mando a través del teléfono desbloquearía las puertas del coche….

Los Niños

Un caso un poco especial es cuando son los niños los que se han quedado atrapados dentro lo que hace que la gente se ponga aún mas nerviosa. En algún caso especial en el que hemos acudido había un niño que se habían quedado encerrado en un coche y ante la situación hasta hemos llegado a actuar de manera gratuita para sacarlos. En general a los niños les gusta trastear con los elementos mecánicos y tanto cierres como pestillos suelen ser bastante “apetitosos”, por eso en el caso de las puertas es una buena idea instalar pestillos y cerrojos a una cierta altura, y en el caso de los coches…el dispositivo anti-niños está para eso.

Cuando son los niños los que se quedan encerrados es necesario trasmitir tranquilidad, si no hay peligro inmediato no hay razón para asustarse porque los nervios se trasmiten con mucha facilidad y los niños lo perciben en seguida, cuanto mas tranquilos, mejor. Tómelo con calma y pida ayuda con tranquilidad.

 Para otra vez…

En el caso del trabajo, es importante tener localizado al responsable. Llevar en el móvil un número al que acudir en caso de necesidad es importante – nuestro teléfonos de cerrajero urgente 24 horas son el 675 057 624 y el 911 124 057 – podremos ayudarle por un precio barato o substancialmente reducido, en cualquier caso y llame a quien llame, pida siempre presupuesto por adelantado y que le desglose el cobro en conceptos: Cuanto por acudir, cuanto por la urgencia, cuanto por la nocturnidad, fines de semana, etc.. y cuanto por la apertura (si luego hay que cambiar algo, además habrá que abonar los materiales). Nosotros damos un precio único por acudir de urgencia. Pero muchos otros no, los precios varían, y los costes también.

Infórmese bien

No se deje llevar por prisas o nervios. No acepte cualquier cosa. Si no le queda claro lo que le va a costar, pida que se lo repitan.

Y por supuesto, para la próxima, siempre es positivo pedirle a alguien de confianza que nos guarde una par de llaves extra…por si acaso.

 

WEB: BDScerrajeros Cerrajero 24H

FACEBOOK: BDScerrajeros Cerrajero Urgente

LINKEDIN: BDS Cerrajeros

TWITTER: BDSCerrajeros

Anuncios

Un pensamiento en “Que hacer si nos quedamos encerrados

  1. Pingback: Y si nos quedamos encerrados…¿qué? | BDScerrajeros. Seguridad de Accesos Físicos y Servicios de Cerrajería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s