Novelas sobre los Cerrajeros y su Tradiciones

El Cerrajero del Rey

El Cerrajero del Rey

Novela: El Cerrajero del Rey

El aspecto mas tradicional si hablamos históricamente sobre los cerrajeros – y quizás el menos conocido hoy día – es su faceta de “Guardián de los Secretos” de los ricos y poderosos. Y aunque habrá quién se ría de esto, cuando revisamos la historia de la cerrajería vemos que aunque la tradición que desde la antiguedad mejor se ha trasmitido hasta nosotros es aquella faceta mas relacionada con su habilidad como artesano (que podemos observar entre los restos arqueológicos de lo que era su maestría técnica elaborando mecanismo, cerraduras, invenciones, …) pero nos llega muy poco de esa otra parte que se esconde detrás, la de la persona prudente y observadora.

Los cerrajeros hemos sido testigos excepcionales y guardianes de todo aquello que la gente desea preservar y esconder, de aquello que se pelea por mantener a salvo lejos de miradas indiscretas, y no siempre se trata de oro o joyas, sino de aquello que nos ha convertido testigos de excepción de algunos aspectos mas escondidos de las personas y de la naturaleza humana: Los Secretos.

Manojo de Llaves

Manojo de Llaves Históricas

Me gustaría destacar esta novela, a los que les guste la historia les va a encantar porque trata sobre personajes que fueron reales, de sucesos que pasaron y de situaciones que cambiaron la historia.

Una novela histórica nos muestra la agitada vida palaciega llena de intrigas en la corte española de los reyes Felipe V y Fernando VI durante el arranque de la monarquía borbónica en España, donde el papel fundamental no son para los reyes sino de sus respectivas mujeres: Isabel de Farnesio y Teresa de Braganza, piezas clave que desde la sombra llevaban toda la política española.

La novela se narra de la mano de Francisco, el protagonista, gracias al cual iremos conociendo el oficio de herrero y cerrajero e introduciéndonos poco a poco en la compleja corte real madrileña para la cual Francisco irá haciendo trabajos. La novela gira en torno al misterio de un libro donde se describe la solucion para la creación del mejor acero, un acero que puede remover imperios.

Todo ello de la mano de una historiadora María Jose Rubio.  La novela está lleno de datos sobre la historia y las calles de Madrid y de España, hasta el punto de que El cerrajero del rey es una muy amena lección de historia.

Un pequeño reconocimiento a las intrigas del mundo antiguo… y de la participación de los cerrajeros.

 

Sobre la Autora: María José Rubio

Crítica y Sinopsis

 

Volver

 

Anuncios

Un pensamiento en “Novelas sobre los Cerrajeros y su Tradiciones

  1. Pingback: Cerrajeros en la Literatura | BDScerrajeros. Seguridad de Accesos Físicos y Servicios de Cerrajería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s