¿Sabías que….

 

¿Sabías que…

Los cerrajeros han tenido mas peso en la historia y la tecnología de lo que imaginas, que su influencia en épocas pasadas era mucho mas grande que ahora, que eran los artesanos e inventores mas apreciados de la antigüedad y que su pelea contra los ladrones por mantener los tesoros a salvo lleva durando siglos….¿Sabías que los conceptos básicos de la tecnología que usamos hoy día tiene casi 4.000 años de antigüedad?

Todo esto y mucho más en este apartado que ahora abrimos con la intención de recrear un lugar donde poder compartir algo de historia y curiosidades que nos acerque un poco mas a comprender que un cerrajero es algo mas que un profesional del día de hoy y que sus conocimientos y tradiciones se remontan hasta casi los orígenes de la civilización…y donde os vais a encontrar con más de una sorpresa …(o dos).

¡Comenzando!

 

El Origen de las Cerraduras es Divino

La Historia y las Cerraduras, y las cerraduras en la historia…

Las Cerraduras y llaves eran conocidas mucho antes del nacimiento de Cristo. Se mencionan con frecuencia en el Antiguo Testamento y en la mitología. En la Biblia en el Libro de Nehemías, capítulo 3 se afirma que en la reparación de las antiguas puertas de la ciudad de Jerusalén – probablemente alrededor del año 445 A.C – aquellos “levantaron las puertas de la misma, colocaron las cerraduras de la misma…..(Seguir Leyendo)

Historia y cerraduras

Historia y Cerraduras

 

De Herrero Convertido a Artesano del Secreto

Fabricar una cerradura en tiempo antiguos (y hasta épocas bastante recientes) era un proceso muy laborioso. Los componentes de la cerradura se fabricaban a mano uno por uno en la forja, sin que muchas veces el propio herrero conociese cual iba a ser su uso. Algunas piezas se fabricaban moldeándolas individualmente, y otras en cambio…..(Seguir Leyendo)

Taller Cerrajería Antigua

“El Cerrajero” una ilustración por ‘Barnaby Rudge’ de Hablot Knight Browne (Phiz)

 

La Tecnología Antigua es la Más Moderna

Inventos que cambiaron el mundo procedentes de las antiguas civilizaciones de Oriente Próximo, como la agricultura, la metalurgia, la rueda, la escritura y el carro son bien conocidos, otros no lo han sido tanto, aunque los sigamos usando….El número de cerraduras en el mundo de hoy se cuentan en varios miles de millones, pero entre los muchos millones que existen uno de los modelos más populares y, probablemente, la más exitosa…..(Seguir Leyendo)

Cerradura Egipcia Antigua

Cerradura Egipcia Antigua

 

Los Dioses Ya Empleaban Puertas Automáticas

Pues no, no son un invento moderno. La Alejandría del período helenístico y romano era una de las ciudades más importantes del mundo, llena de espléndida arquitectura y maravillas tecnológicas. Durante el primer siglo de nuestra era, la ciudad fue el hogar de un inventor y experimentador llamado Heron. Un griego por origen étnico y un nativo de Alejandría, Heron construyó un gran número de invenciones que fueron desde objetos puramente caprichosos a…..(Seguir Leyendo)

Órgano de Viento de Herón

Órgano de Viento de Herón

 

Los Ángeles Guardiánes…. de los Tesoros

Una historia apócrifa nos cuenta que en la India, en las lejanas provincias del este que lindaban lindando con china y en los días del emperador de Annam (Indochina actual, probablemente donde se situaban los reinos Champa y Khemer ) los objetos valiosos se guardaban sellándolos dentro de largos bloques de madera y estos eran emplazados en pequeñas islas o sumergidos en las pozas e inmensas piscinas que rodeaban los jardines…..(Seguir Leyendo)

¿Un Bañito?

¿Un Bañito?

 

El Nudo de la Seguridad

No es que no se conocieran las cerraduras, pero las de metal eran prohibitivamente caras y artesanales y por tanto el pueblo llano empleaba toscos modelos hechos de madera, pero aun así para la vida diaria los mas práctico era una cuerda y unos nudos bien hechos, así quien quisiese entrar de forma sigilosa…..(Seguir Leyendo)

El Nudo de la Cuestión en Seguridad

El Nudo de la Cuestión en Seguridad

 

Los Candados llevan muchos Siglos entre Nosotros…

Los Candados eran conocidos por griegos, romanos, egipcios y otras culturas del Próximo Oriente desde eras muy tempranas, incluyendo los chinos. Se cree que los candados se utilizaron por primera vez como una especie de “Cerradura de Viaje”.

Se empleaba a lo largo de las antiguas rutas comerciales camino de Asia en las caravanas y transportes fluviales como sistemas de bloqueo de los arcones y baúles para proteger de los bandidos…..(Seguir Leyendo)

Candado Romano

Candado Romano con forma de un bello rostro y muy bien conservado. La placa interior que contendría el orificio de la llave no se ha conservado.

 

Volver al Menu Principal

 

Cerrajero-urgente-web Cerrajero-facebook twitter-bds Cerrajeros Linkedin BDS Cerrajeros Google Bds Cerrajeros

4 pensamientos en “¿Sabías que….

  1. Pingback: El Divino Origen de las Cerraduras.. | BDScerrajeros. Seguridad de Accesos Físicos y Servicios de Cerrajería

  2. Pingback: De Herrero Convertido a Artesano del Secreto | BDScerrajeros. Seguridad de Accesos Físicos y Servicios de Cerrajería

  3. Pingback: ¿Sabías que… | BDScerrajeros. Seguridad de Accesos Físicos y Servicios de Cerrajería

  4. Pingback: La Tecnología Antigua es la Más Moderna | BDScerrajeros. Seguridad de Accesos Físicos y Servicios de Cerrajería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s