Recomendaciones de Seguridad

Recomendaciones de Seguridad para el Hogar, Piso o Chalet

Todo robo puede evitarse con un poco de prevención y la adopción de unas cuantas medidas de seguridad básicas que son sencillas y fáciles de aplicar.

Desde aquí queremos contribuir a su seguridad, no solo con las cerraduras, instalación de bombillos o la reparación y apertura de puertas, sino que también proponerte sencillas medidas para mejorar su seguridad:

  • Siempre compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas y ajustadas. Suena obvio, pero no lo es, las prisas le pueden jugar una mala pasada. Lo cierres y cerraduras solo son eficaces cuando están cerrados.
  • Cierre la puerta usando la llave y la con doble vuelta, no únicamente de un portazo, puesto que así sin el pestillo echado pueden abrirse las cerraduras con relativa facilidad. Si te vas de vacaciones hecha todas las cerraduras con todas las vueltas, incluso aunque otras personas vayan a acudir a tu vivienda a regar plantas, etc..
  • A la hora de instalar una puerta en su vivienda, elija una puerta blindada. Si su puerta no es blindada, es preferible que tenga al menos dos puntos de cierre y anclaje en el marco o moldura, procure que no existan huecos, espacios ni ángulos entre la puerta y el suelo. También es positivo que la zona que corresponde a las bisagras cuente con algún refuerzo extra, como pivotes de acero o ángulos metálicos, impiden o dificultan posibles apalancamientos.
  • Escoja mirillas panorámicas y renuncie al uso de cadenas, la puerta es segura solo cuando esta cerrada.
  • Considere seriamente la posibilidad de instalar dispositivos adicionales de seguridad como alarmas. También tienen labor disuasoria.
  • Las llaves déjelas en manos de familiares o vecinos de confianza para que puedan comprobar su vivienda de vez en cuando. No deje nunca las llaves escondidas, y menos todavía en lugares próximos a la puerta (buzón, macetas, caja de contadores, etc.), ya que pueden ser localizadas con relativa facilidad por los ladrones.
  • Dejar las persianas completamente cerradas siempre es un signo evidente de ausencia, los ladrones suelen estudiar sus objetivos, así que deben evitarse, existen temporizadores que permiten subirlas y bajarlas a distancia.
  • Si viven en áreas poco iluminadas, chalets o fuera del casco urbano, utilicen siempre un buen alumbrado exterior.
  • No deje ventanas abiertas y cuide las aberturas al exterior mientras duerme, especialmente si no cuenta con medidas de seguridad.
  • Durante ausencias prologadas tampoco desconecte totalmente la electricidad. El timbre de la puerta desconectado es un indicio de ausencia.
  • Deposite en lugar seguro dinero, joyas y objetos valiosos, es mejor no mantenerlos en el domicilio.
  • No deje objetos de cierto valor en la terraza, especialmente si no poseen cerramientos o están a escasa distancia del suelo
  • Anote los números de serie de los electrodomésticos, aparatos de fotografía, videocámaras, televisores y similares.
  • Fotografíe las joyas y otros objetos valiosos, también es positivo grabarles su DI en zonas poco visibles que en caso de ser robados dificulten su disposición.
  • No comente su ausencia ni su duración con desconocidos, tampoco deje mensajes avisando de la misma en el contestador. Ni tampoco por la redes sociales.
  • En ausencias prolongadas pida la colaboración de sus vecinos para que le recojan el correo, comprueben el estado de la vivienda, etc. Deje un teléfono para que le localicen en caso de emergencia.
  • Haga una buena elección de los empleados de su servicio doméstico si los tiene. Si estas personas han tenido acceso a las llaves de entrada a la vivienda, al cesar en sus servicios, cambie los bombines de la entrada.
  • En plazas de garaje comunitarias donde los cierres de la puerta del garaje se accionan por temporización, antes de marcharse espere hasta que se haya cerrado para evitar que alguna persona aproveche para entrar.
  • No concierte citas en la vivienda con personas desconocidas, especialmente si el contacto se ha establecido mediante teléfono, Internet, u otro medio que facilite el anonimato.
  • Ante la presencia de marcas en las puertas o portales, o ruidos no habituales para ciertos horarios o en casas desocupadas, avise al Cuerpo de Seguridad competente en la zona, si es la Guardia Civil llame al teléfono 062 o en cualquier caso al 112. Recuerde tomar nota de cualquier cosa o vehículo sospechoso. Ante la duda mas vale prevenir
  • Si el piso ha sido comprado a otro propietario, o si es de nueva construcción y han tenido acceso varias personas, siempre es aconsejable al menos cambiar el bombín de la cerradura y reforzar la seguridad.
  • Antes de abandonar la vivienda por la puerta principal compruebe la presencia de cualquier persona merodeando que no inspire confianza.
  • Anote los datos de los vehículos y/o personas que merodean por los alrededores de la vivienda, especialmente en horarios poco justificados.
  • Siempre es conveniente contratar un seguro que cubra tanto robo como para cubrir daños, especialmente en caso de tener objetos de valor. Revise sus clausulas y compruebe que es lo que NO le cubre, para tomar medidas adicionales.

Teniendo en cuenta estos consejos conseguirá estar más seguro.

Confiamos que os sea de utilidad.

 

Consulta también nuestra Infografía-Resumen de Seguridad

 

Un saludo desde BDScerrajeros y disfrutad de vuestro tiempo de descanso

 

BDScerrajeros a Vuestro Servicio

Cerrajeros Profesionales Madrid para Aperturas, consultoría de Seguridad, Reparaciones y Servicio 24H.

Cerrajeros Profesionales Madrid para Aperturas, consultoría de Seguridad, Reparaciones y Servicio 24H.

 Volver

 

Cerrajero-urgente-web Cerrajero-facebook twitter-bds Cerrajeros Linkedin BDS Cerrajeros Google Bds Cerrajeros

Anuncios

Un pensamiento en “Recomendaciones de Seguridad

  1. Pingback: Campaña de Revisiones Gratuitas 2015 | BDScerrajeros. Seguridad de Accesos Físicos y Servicios de Cerrajería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s